TASI “sempre un buon consiglio”

Sin duda, TASI es un vino para disfrutarlo con calma. El nombre de este vino proviene del  verbo del dialecto Veneciano,  que significa “estar en silencio”.

TASI es un Prosecco  orgánico y certificado, para ser consumido en buena compañía.

Es un vino que he conocido hace muy poco en VINITALY 2017, y la verdad que me ha sorprendido.

Se elabora a partir de los principios clásicos de la cultura del vino sin descuidar la calidad con la que llevan elaborándolos más de 20 años.

Es un vino biodinámico. Se encuentra dentro de los “vinos ecológicos” junto con los orgánicos, pero para su elaboración hay que tener en cuenta bastantes detalles.

En los vinos biodinámicos juega un papel esencial la  filosofía con la que se realiza todo el proceso, y la conexion entre la tierra y el espacio.

El padre de la biodinámica es Rudolf Steiner, quien expresa que todo lo que viene de la tierra tiene que volver a ella después del proceso de producción, por lo que todo compuesto que se utiliza en su elaboración es obtenido de la naturaleza ( sin procesos industriales)

Se utilizan por ello fertilizantes naturales, y el calendario astronómico determina las épocas de siembre, cura y cosecha de las uvas.

¿Cuales son los preparados biodinámicos?

Para preparar los abonos se utilizan flores  como el diente de león y la manzanilla, pero también hierbas.

También es común utilizar corteza de roble o cola de caballo.

Para nutrir al suelo con microorganismos necesarios para el desarrollo de las uvas se elabora el siguiente preparado: “Preparado 500”. Es un cuerno de vaca lleno de estiércol. Este se entierra a 40 cm bajo tierra en otoño y se desentierra al inicio de la primavera.Una vez extraído se diluye en agua y se rocía por toda la superficie del viñedo.

download

Para prevenir la infección por hongos en los viñedos, se utiliza el “Preparado 501”. Este es también un cuerno de vaca pero con polvo de cuarzo. Se entierra a 40 cm bajo tierra en primavera, y se desentierra en otoño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s