Geniales obras de arte hechas con corchos

corchos
Se llama Conrad Engelhardt y ha sabido dar una segunda vida a los corchos de las botellas.

Creció en el Desierto de Mojave en California y asistió a una universidad en California Central donde obtuvo su licenciatura en Química en sólo tres años. Él consiguió su doctorado en la química orgánica de la universidad de Notre Dame en Indiana. En 2002 se mudó a Hoboken, Nueva Jersey, donde trabajó cuatro años como químico investigador en diseño de fármacos farmacéuticos. En 2005 él y su esposa Jenn se trasladaron a Londres. En el Reino Unido, Conrad comenzó a trabajar para sí mismo como gestor de fondos de inversión y administró un pequeño fondo de inversión privado durante seis años.

Luego, en 2011 sin ningún entrenamiento formal, Conrad reorientó su formación como científico – la capacidad de resolver problemas y desarrollar soluciones creativas – al arte.

Inspirado por el postimpresionista George Seurat comenzó a hacer imágenes de Pointillism usando corchos de vino. Sus obras de arte exigen paciencia, las piezas más grandes de varios paneles pueden tardar un mes o más en completarse, con cada una de las cuales requieren miles de tapones de vino.

Como tal, ha puesto en marcha un nuevo programa de reciclaje y ha desarrollado una red de veinte restaurantes y en Londres que guardan sus corchos de vino, que recoge y da un nuevo contrato de vida como obra de arte.

Todos los colores de su obra son naturales para la mancha de vino y el corcho y las cualidades de vida del arte se aprecian en persona, donde la verdadera profundidad y textura de la obra puede ser sentida por el observador, cuando las imperfecciones e irregularidades De cada corcho son evidentes.

El atractivo mágico de su arte es que de cerca la imagen es meramente sugestiva, pero a medida que el observador retrocede, la obra de arte aprovecha el estrecho foco del ojo humano y los corchos comienzan a mezclarse hasta el momento en que la imagen aparece aguda e inconfundible .

Conrad vive actualmente en Shoreditch, Londres, con su esposa Jenn.

Estas son algunas de sus impresionantes obras de arte:

Back Of Seated Woman With Blanket, 2012 y Her Majesty, 2014

 Audrey, 2013 y Marilyn, 2012

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s